20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

La ACM celebra que el Govern recupere el plan de obras en ayuntamientos con 250 millones

La ACM celebra que el Govern recupere el plan de obras en ayuntamientos con 250 millones
David Saldoni, ACM (archivo)EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha celebrado este miércoles que el Govern de la Generalitat haya aprobado recuperar el Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC) con una inversión de 250 millones de euros para el período 2020-2024.

En un comunicado, ha recordado que los ayuntamientos podrán presentar proyectos hasta el mes de noviembre para obtener subvenciones a partir de mayo de 2020, y el presidente de la ACM, David Saldoni, ha recordado que la entidad reclamaba desde hace tiempo un plan de inversiones local para "recuperar años de déficit".

Saldoni ha recordado que desde 2012 no había un plan de ayudas de la Generalitat para inversiones en el mundo local y reivindica que los ayuntamientos catalanes siempre han sido ejemplo de buena gestión y cohesión: "Somos la administración pública que desde hace años tiene superávit".

También ha destacado que el PUOSC 2020-2024 permitirá "planificar inversiones de futuro para mejorar el bienestar de la ciudadanía y la competitividad de los municipios", y ha reconocido el esfuerzo del Govern para convocar estas ayudas y le ha pedido que garantice su continuidad.

"Le pedimos que trabaje en dos direcciones para garantizar su continuidad: por un lado, la aprobación de los presupuestos del 2020 y, por la otra, la búsqueda de más recursos para ampliar la cifra de 250 millones de euros", ha expresado Saldoni, que ha recordado que este plan permite impulsar el reequilibrio territorial.

Para leer más