26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

La ACM celebra este viernes y sábado la '4a Escola de Governs Locals'

TARRAGONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ACM celebra este viernes y el sábado la '4a Escola de Governs Locals' en el Monasterio de Poblet (Tarragona) centrada en la comunicación de cara a las elecciones de 2019, a la que asistirán 160 cargos electos y posibles candidatos catalanes.

El presidente de la asociación, David Saldoni, ha destacado en su intervención durante la inauguración de la escuela que la ACM quiere ser "un referente para la innovación e intentar hacer las cosas mejor", aseguran en un comunicado.

Saldoni ha destacado la transversalidad de la entidad con gente "de diferentes partidos políticos, opiniones e ideologías, que quieren trabajar para los vecinos", algo que considera que es lo que les une.

Durante la inauguración también ha participado el Conseller de Interior, Miquel Buch --que fue el antecesor de Saldoni--, que ha centrado su intervención en elogiar la tarea de los entes locales.

"Gestionar la política municipal, a pie de calle, escuchando a la gente... es lo más difícil porque no hay nada más complicado que decirle a un vecino que lo que pide no se puede hacer", ha explicado Buch, que ha subrayado la importancia de los ayuntamientos para dar buenos servicios a la ciudadanía.