3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

ACM, FMC, UGT y CC.OO. buscarán homogeneizar criterios para el teletrabajo

ACM, FMC, UGT y CC.OO. buscarán homogeneizar criterios para el teletrabajo
Reunión telemática de representantes de ACM, FMC, UGT y CC.OO. Para abordar criterios para el teletrabajo, la conciliación y la atención a personas vulnerables. - FMC

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM), la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya han acordado trabajar para establecer un acuerdo marco para homogeneizar los criterios del teletrabajo, la conciliación y la atención a ciudadanos vulnerables tras la pandemia por el coronavirus.

Lo han acordado en una reunión telemática este jueves para abordar la necesidad de consensuar recomendaciones y criterios en el ámbito social y laboral ante la desescalada de la crisis por Covid-19, han informado las entidades en un comunicado.

Los sindicatos y las entidades municipalistas se han emplazado a mantener una línea de trabajo conjunta que vaya más allá del escenario posterior a la pandemia, y que integre medidas sobre el teletrabajo cotidiano.

También han abordado la necesidad de que los ayuntamientos velen por la salud y el bienestar de sus trabajadores, y que la reincorporación laboral se realice garantizando las medidas de seguridad adecuadas.

Han participado en la reunión el presidente de la ACM, Lluís Soler; la de la FMC, Olga Arnau; los secretarios generales de ambas entidades, Joana Ortega (ACM) y Magí Rovira (FMC); el secretario de administración local de la Federación de empleados de servicios públicos de la UGT, José Antonio Fernández; el de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la CC.OO., Manuel Fages, y el coordinador de administración local del sindicato, Enric Quílez.

Para leer más