23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

La ACM forma en estrategia comunicativa a más de 160 electos para las próximas municipales

La ACM forma en estrategia comunicativa a más de 160 electos para las próximas municipales
ACM

TARRAGONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 electos de toda Catalunya han participado el la IV Escuela de Gobiernos Locales, organizada por la Associació Catalana de Municipis (ACM) celebrada este sábado en el Monasterio de Poblet (Tarragona) para formarse en estrategia comunicativa de cara a las elecciones municipales.

Durante el viernes y este sábado se han realizado talleres y ponencias para ayudar a los electos y futuros candidatos locales a llegar mejor a la ciudadanía y comunicar mejor, ha informado la ACM en un comunicado.

MIQUEL ÀNGEL ESCOBAR

En esta iniciativa ha participado el secretario de Administraciones Locales y Relaciones con Aran de la Generalitat, Miquel Àngel Escobar, que ha destacado "el papel central del mundo local, que ha soportado el país en momentos de crisis y la aplicación del 155".

También se ha referido a la apuesta por la eliminación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) porque a su juicio convierte a los electos en gerentes y no en representantes políticos.

Además, ha insistido en la voluntad de voluntad de dotar de un plan de inversiones para los municipios y trabajar para la cohesión territorial de Catalunya.

DAVID SALDONI

El presidente de la ACM, David Saldoni, ha destacado la importancia de que los electos estén bien formados para realizar mejor su trabajo y ha defendido que "pensar desde una estrategia comunicativa es importante", ya que a veces se hacen muchas cosas, pero no se comunica bien.

Saldoni también ha indicado que la ACM "apuesta por la calidad y para dar herramientas y acercarse a escuchar a los ciudadanos y darles unos servicios mejores".

A lo largo de estos dos días han pasado profesionales de la cominicación, que en general han destacado la importancia de ser cercano, cuidar la imagen y tener una estrategia comunicativa.

Para leer más