28 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Las actividades en Catalunya deberán terminar una hora antes del toque de queda

Las actividades en Catalunya deberán terminar una hora antes del toque de queda
El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, en una entrevista este domingo en el '3/24'. - 3/24

El dispositivo de control "incorporará elementos sancionadores" más estrictos desde la segunda noche

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado este domingo que las actividades culturales, deportivas y comerciales deberán terminar una hora antes del inicio del toque de queda por el Covid-19 para permitir la vuelta a casa.

En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, Delgado ha asegurado que "habrá un avance de todas estas actividades por necesidad de compatibilidad con el desplazamiento y el retorno del público asistente", una vez se publique la medida tras el decreto del estado de alarma que el Gobierno aprobará este domingo en Consejo de Ministerios.

"Así garantizamos que a esta hora todo el mundo pueda volver a su domicilio", y ha afirmado que este límite horario dependerá de la hora en que empiece el confinamiento nocturno --lo que se decidirá en la reunión del Procicat de esta tarde--.

Aún no se ha acordado la hora de inicio del toque de queda "porque hay una serie de actividades afectadas que hay que terminar de ajustar" para que puedan continuar realizándose, y que son principalmente culturales y deportivas.

Ha informado a partir de las 22.00 o las 23.00 horas, y que está previsto que se aplique desde la noche de este domingo: "A partir de esta hora, todo el mundo tendrá que estar en su domicilio excepto aquellas personas que tengan una actividad permitida".

MULTAS

Ha indicado que esta primera noche, el dispositivo de control del toque de queda "será mucho más informativo, y a partir de mañana incorporará elementos sancionadores de forma más estricta".

En cuanto a la posibilidad de pasear el perro, ha dicho que como norma general no se permitirá, ya que el confinamiento solo estará activo durante la noche --a diferencia del confinamiento total en marzo y abril--, pero que se contemplarán excepciones para aquellas personas con "causas de fuerza mayor".

Para justificar cualquier salida nocturna, las personas deberán rellenar y llevar consigo un certificado de declaración autorresponsable, como ya se hizo durante la primera ola.