30 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Las actividades de los esplais federados a Fundeslai llegan a un 19% más de niños y jóvenes

Las actividades de los esplais federados a Fundeslai llegan a un 19% más de niños y jóvenes
FUNDESPLAI

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de los esplais federados a la Federación Catalana del Esplai, integrada a Fundesplai, han llegado a 16.119 niños y jóvenes, lo que supone un 19% más de impacto que en el curso anterior.

Así lo han comunicado este sábado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Prat, Anna Martón; la directora general de Juventud de la Generalitat de Catalunya, Marta Vilalta; y la presidenta de la Federación Catalana del Esplai, Sheila Beltran, en la 21a jornada de la Federación Catalana de l'Espai-Fundesplai, que reúne más de 110 esplais y proyectos de ocio.

La jornada, que se celebra en la sede de Fundesplai en El Prat de Llobregat, incluye la celebración de distintos talleres para ofrecer recursos pedagógicos y de gestión a los más de 300 monitores de esplais de toda Catalunya que participan en la jornada.

Entre las formaciones destacan las centradas en el ámbito de la igualdad de género y la violencia cero, enmarcadas en la propuesta educativa por la igualdad de género 'Encoratja't', y que abordarán como trabajar la cultura de la paz con niños, la comunicación no violenta, o como hacer frente al acoso, entre otras.

Por la tarde se celebrará la Asamblea General donde se acordará el plan de actuación para el 2018 y se pondrá en común el proyecto realizado por la Federación durante el 2017.