El actor Jordi Mollà expone sus cuadros en el Palazzo Ca' Damasco de Venecia

Jordi Mollà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 22:05

MADRID/BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Jordi Mollà fue invitado por el emblemático Palazzo Ca' Damasco de Venecia para realizar una exposición que tuvo lugar los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad italiana, coincidiendo con La Mostra.

Para la ocasión, el actor de L'Hospitalet creó ocho obras en las que trasmite su visión personal de conocidas imágenes y símbolos del mundo del cine en unos cuadros que destacan por su color y expresividad.

La exposición ha sido organizada por el propio Palazzo Ca' Damasco junto con la galería londinense Hus, y con ella se ha sumado a la celebración de la 69 edición del Festival de Cine de Venecia. En esta, los ocho cuadros del actor catalán compartieron sala con obra del pintor español Domingo Zapata.

Mollà, que ya había dado a conocer su faceta como pintor artístico, da un paso más en su vertiente más desconocida presentando al público estas últimas obras. En esta ocasión, los lienzos llaman la atención del espectador mediante la combinación de colores, formas y superficies, en las que se muestran distintas técnicas que buscan crear efectos y sensaciones diversas sobre fondos basados en el mundo del cine.

Un fotograma de la película 'El perro andaluz' o la imagen de espectadores en un patio de butacas, son algunas de las imágenes reinterpretadas por el actor, siempre con un toque de humor que caracteriza su último trabajo.

Solo este año, Mollà ya ha expuesto en el conocido Chateau Marmont y en el Hotel Mister C, ambos en Los Ángeles. Su obra ha sido adquirida por amigos como Miguel Bosé, Carmen Lomana o Zoe Saldana, Benicio Del Toro y Johnny Depp, además de por coleccionistas privados.