31 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

El actor Ron Perlman en Sitges: "Adoro esta profesión"

Recibe el premio Màquina del Temps del festival

El actor Ron Perlman en Sitges: "Adoro esta profesión"
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor estadounidense Ron Perlman ha recibido la tarde de este viernes el premio Màquina del Temps del 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), donde ha afirmado: "Adoro esta profesión".

Al recoger el premio ha dicho: "Todos sabéis lo que toda mi vida he amado pertenecer a este mundo de la fantasía del cine", y ha dicho del público que es gente maravillosa que comparte con él el amor por el cine.

El actor, protagonista de cintas como 'Hellboy', 'La bella y la bestia', 'El nombre de la rosa', 'Pacific Rim', 'Alien: resurrection' y 'Star Trek: némesis', ha dado las gracias por el premio "desde lo alto de la cabeza hasta la punta de los pies".

DEBUT EN PRODUCCIÓN

Ha detallado que hace cinco años emprendió el viaje de producir pequeñas películas que le gustaría ver por su originalidad, e independientemente del género, la nacionalidad y la religión de éstas, sino que sean "pura humanidad: es lo que el cine hace mejor".

Ha bromeado con que ahora que está cerca de la jubilación ha iniciado una carrera como productor dando rienda suelta a uno de los sueños de su vida: "Mi primer guión cuando tomé esta decisión fue 'Asher', una película muy intensa".

De hecho, estas palabras han sido la introducción de Perlman a la proyección en el festival de la cinta 'Asher', de la que es productor y protagonista, y que cuenta con la madrileña Marta Milans en el reparto.

La película se sitúa en el barrio de Brooklyn, donde Perlman --en el papel de un antiguo miembro del Mossad-- se ha convertido en un asesino a sueldo, pero cuando conoce a Sophie en un trabajo que se tuerce debe romper una promesa hecha en su juventud.