21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Torraspapel acuerda recolocar a 78 empleados de Sarrià de Ter

    GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dirección y plantilla de Torraspapel han acordado un plan de despidos para el cierre de la planta de Sarrià de Ter, con 132 empleados.

        La mayoría de ellos serán recolocados en otros centros.

       En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) en Girona, Miquel Pérez, ha explicado que este lunes se aprobó --con el apoyo de dos terceras partes de la plantilla-- recolocar a 78 trabajadores, prejubilar a otros 35 y despedir unos 20.

       Pérez ha detallado que los empleados que serán recolocados trabajarán en los centros que Torraspapel tiene en Sant Joan les Fonts (Girona) y Zaragoza, mientras que la plantilla de más de 55 años se podrá acoger a la prejubilación que incluye un plan de rentas.

       Sobre los 20 despidos, Pérez ha informado que la empresa indemnizará a estos empleados con 35 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al mismo tiempo que ha destacado que aún se tiene que concretar con exactitud cuántas personas irán a la calle.

       Pérez ha manifestado que el acuerdo entre la dirección de Torraspapel y la plantilla es "satisfactorio", porque los trabajadores han valorado positivamente las recolocaciones y las prejubilaciones, aunque ha reconocido que se podrían haber mejorado las condiciones.

       Sin embargo, ha lamentado que la empresa haya optado por cerrar la planta de Sarrià de Ter, puesto que desde CC.OO se ha defendido que este centro de trabajo de Girona "tenía viabilidad", a pesar de que la dirección no ha querido valorar esta posibilidad.