23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Acústica de Figueres (Girona) acogerá a Sopa de Cabra y Miki Núñez en una edición adaptada

También tocarán Izal, Andrea Motis y Stay Homas

El Acústica de Figueres (Girona) acogerá a Sopa de Cabra y Miki Núñez en una edición adaptada
El festival Acústica se reinventa en una edición que incluirá conciertos de Sopa de Cabra y Miki Núñez. - ACÚSTICA

GIRONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival musical Acústica de Figueres (Girona) se reinventa este año con una edición adaptada a las medidas de seguridad por el coronavirus que se celebrará del 27 al 29 de agosto e incluirá conciertos de Sopa de Cabra y Miki Núñez, entre otros.

Según ha explicado el director del festival, Xavi Pascual, en rueda de prensa este martes, decidieron cancelar la XIX edición del evento porque las medidas de seguridad frente a la pandemia "chocaban directamente" con su esencia, y optaron por transformarlo en 'Les Nits d'Acústica', adaptado a las nuevas medidas.

'Les Nits d'Acústica' se celebrará en el Teatre Jardí, en el Parc de les Aigües, y en el claustro del Institut Ramon Muntaner (IRMU) en Figueres, empezará a las 19.00 horas y terminará con el concierto de Miki Núñez, programado para las 00.30 horas.

"Esta será una de las ediciones que más se recordará del festival", ha explicado el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, en la rueda de prensa, y ha añadido que la cultura en vivo es posible de forma segura, como lo demuestra el hecho de que no haya habido rebrotes ni contagios en conciertos, ha dicho.

EL CARTEL

Además de Sopa de Cabra y Miki Núñez, el festival contará con las actuaciones de artistas como Andrea Motis, Stay Homas, Cala Vento, Doctor Prats, Suu, Maika Makovski o Gertrudis.

También Ferran Palau y Maria Jaume, Izal y Joan Miquel Oliver participarán en el festival, así como dos grupos que se dirigen a un público infantil y familiar: Dàmaris Gelabert y Pol Petit.

Las entradas se pondrán a la venta este martes a partir de las 20.00 horas y tendrán un precio de entre 6 y 25 euros, en función del concierto.

UN VASO SOLIDARIO

Esta es la séptima edición consecutiva en la que el festival pone a la venta un "vaso solidario", cuyos beneficios este año se destinarán a la Fundación Salut Empordà como reconocimiento al trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

Además, el festival ha trabajado junto a la Associació d'Hotels de Figueres para incentivar que el público se quede a dormir en la ciudad mediante un cupón de descuento del 10% para todos los hoteles durante la celebración del festival.

La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, ha destacado que el festival es sinónimo de cultura, solidaridad y ciudad, y que es más necesario este año que ningún otro, sobre todo para los vecinos, ya que "eleva su sentimiento de pertenencia al pueblo".

Para leer más