25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

ACVic presenta nueva programación con un "papel muy importante" para la mujer artista

ACVic presenta nueva programación con un "papel muy importante" para la mujer artista
'En el nom de la Mare, en el nom de la terra' será la primera esposición de la programación para este 2020 - ACVIC - ARCHIVO

El centro también tiene nuevo director, Anton Granero

VIC (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ACVic Centre d'Arts Contemporànies ha presentado la programación para 2020 con protagonismo femenino y bajo la dirección del nuevo responsable, Anton Granero, que ha trasladado al nuevo programa "el papel importante de las mujeres artistas en el arte contemporáneo".

El centro ha anunciado este miércoles en un comunicado que el 2020 se estructurará en tres grandes exposiciones: la primera, 'En el nom de la mare, en el nom de la terra', muestra el apredizaje de siete artistas con su relación con la naturaleza y la maternidad.

Según Granero, la obra de Isabel Banal, Raquel Friera, Lucía Loren, Olga Olivera-Tabeni, Irene Pérez, Carme Sanglas y Eulàlia Valldosera "pone de relieve la sabiduría cultivada en las experiencias de vida y en las producciones culturales de muchas mujeres del presente y del pasado".

Además, el centro junto con la unidad de igualdad de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-ucc) y Vic Dones - Siad Osona impulsarán un ciclo de actividades con mujeres artistas integrado por presentaciones de libros, poesía y mesas redondas.

ARTE, ESCUELA Y ESCENOGRAFÍA

El espacio central del ACVic acogerá a partir de mayo la novena edición del programa 'Art i Escola', que este año se dedicará a la ficción y se llevará a cabo en distintas comarcas de Catalunya con la participación de casi 30 centros y más de 3.000 alumnos.

El centro cerrará su programación con una última exposición dedicada al artista multidisciplinar y escenógrafo catalán Frederic Amat, que se inaugurará a el 24 de setiembre y se podrá ver hasta finales de 2020.