30 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

Ada Colau pide evitar un "juego electoral" sobre la seguridad

Plantea al Govern pedir juntos a Sánchez permisos de trabajo para inmigrantes contra el 'top manta'

Ada Colau pide evitar un "juego electoral" sobre la seguridad
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que su gobierno está haciendo todo lo que puede en seguridad, y ha pedido evitar hacer "juego electoral" sobre esto, porque no beneficia a la ciudad ni al debate electoral.

"Hay alguna formación que tiene tentaciones de jugar electoralmente con este tema y no ayuda ni a la seguridad ni a la imagen de Barcelona", ha avisado en el acto anual del Collegi de Periodistes de Catalunya 'L'alcaldessa respon', a preguntas de la conductora del acto, Milagros Pérez Oliva.

Sobre el 'top manta', ha remarcado que existe una vertiente policial y otra social, porque la mayoría de vendedores no tiene alternativas al no disponer de permiso de trabajo, por lo que ha pedido al Gobierno central que puedan tenerlo.

Ha reclamado a la Generalitat medidas sociales y pedir juntos al Gobierno de Pedro Sánchez estos permisos de trabajo: "Con el PP era implanteable, porque es un partido racista, pero el cambio de gobierno lo haría posible".

Colau ha resaltado que los cuerpos policiales llevan a cabo intervenciones puntuales contra el 'top manta', en espacios como los intercambiadores subterráneos de transporte de plaza Catalunya, pero que los manteros vuelven después al lugar: por eso, está abordando con la Generalitat establecer un dispositivo regular para evitarlo en el subsuelo, porque afecta también a la seguridad.

La alcaldesa ha insistido en que faltan mossos d'Esquadra en la ciudad, por lo que ha pedido a la Generalitat que una parte importante de la nueva promoción de agentes en formación se destine a la ciudad.

HUELGAS DURANTE EL MWC

Preguntada sobre eventuales huelgas durante el Mobile World Congress (MWC), ha respondido que es normal que sectores quieran aprovechar un momento que les da más visibilidad, pero ha pedido "responsabilidad y proporcionalidad".

"Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero también todo el mundo tiene que pensar en la proporcionalidad" y en lo que está en juego, porque el MWC beneficia a Barcelona, según la alcaldesa, que ha garantizado que la relación entre el Mobile y la ciudad no peligra en estos momentos.

Para leer más