22 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Ada Colau pide responsabilidad en una fiesta de La Mercè "diferente y atípica" por la pandemia

Ada Colau pide responsabilidad en una fiesta de La Mercè "diferente y atípica" por la pandemia
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa presencial y telemática, en Barcelona, Catalunya, (España), a 18 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Agradece a Tortell Poltrona su pregón y recuerda que "tiene toda la libertad de expresión"

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves responsabilidad y respetar las medidas de seguridad en una fiesta de La Mercè "diferente y atípica" por el coronavirus.

En declaraciones a los medios tras asistir al Toc de Mercè, Colau ha recordado que este año "no se puede ir libremente a las actividades culturales", sino que tiene que reservarse el acceso.

"No se realiza como nos gustaría. Es un momento de llenar calles y plazas con centenares de actividades gratuitas y abiertas a todos", y ha alertado de que no pueden darse eventos masificados.

Pero ha destacado que se han programado más de 350 eventos en todos los distritos de la ciudad, por lo que se trata de "una Mercè más descentralizada que nunca".

"Es muy importante que Barcelona mantenga la fiesta de La Mercè porque es un momento complicado y muy difícil, pero la ciudad no puede parar", ha añadido.

Además, ha asegurado que si se siguen los protocolos, la cultura es segura y es importante apoyarla: "Hemos aprovechado para contratar a gente y compañías locales que nos necesitan, igual que los hemos necesitado a ellos durante el confinamiento".

PREGÓN DE LA MERCÈ

Sobre el pregón de La Mercè, ha agradecido al pregonero, el payaso Tortell Poltrona, su "magnífica" intervención, que tenía emoción, reflexión crítica, biografía barcelonesa, cultura y música, según Colau.

En cuanto al hecho de que el presidente del grupo de BCN Canvi en el Ayuntamiento, Manuel Valls, y la del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, abandonaran el pregón por el discurso de Poltrona, ha opinado que "el pregonero tiene toda la libertad de expresión".

"Lamento que haya algunos de Cs y de BCN Canvi que hayan abandonado el pregón. Creo que no hay que estar de acuerdo con todo para escucharnos los unos a los otros", y ha considerado lógico que todo el mundo defienda su propia opinión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya