22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 2 de octubre de 2014

    Adif cree que si el agua no hubiera inundado el AVE habría afectado a comercios de Girona

    Girona considera "un insulto a la inteligencia" las explicaciones de Adif

    Adif cree que si el agua no hubiera inundado el AVE habría afectado a comercios de Girona
    EUROPA PRESS

    GIRONA/BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Iñaki Garay, ha considerado este jueves que si la estación del AVE de Girona no se hubiera inundado, el agua habría afectado a la ciudad y los comercios habrían sufrido daños.

    En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha reiterado que la escasa capacidad del sistema de alcantarillado de Girona hizo que el agua se desbordara y accediera a la estación, y ha asegurado que trabajará "en coordinación con el Ayuntamiento para mejorar los sistemas de contención".

    "Si se vuelve a dar una situación como esta y solo actuamos en la estación, los daños recaerían sobre la ciudad", ha considerado Garay, por lo que ha pedido al Consistorio de Girona que fortalezca sus sistema de desagües.

    "Lo que tiene que estar previsto es que los sistemas de evacuación de una ciudad y el alcantarillado tengan suficiente capacidad para que saquen el agua de la lluvia", ha detallado.

    Preguntado sobre la voluntad del Ayuntamiento de Girona de pedir responsabilidades a Adif por errores en la construcción de la estación, ha contestado: "Estamos en otra cosa. No estamos pensando tanto en responsabilidades sino en restablecer el servicio lo antes posible".

    Garay ha detallado que las vías inundadas han llegado a acumular 30.000 metros cúbicos, el equivalente a 15 piscinas olímpicas, y ha augurado que "la ayuda del Ejército va a permitir acortar los tiempos" del restablecimiento del servicio.

    AYUNTAMIENTO DE GIRONA

    Por su parte, el Consistorio ha considerado este jueves "un insulto a la inteligencia" que Adif achaque al alcantarillado la inundación de las vías del AVE.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio, el concejal de Urbanismo y Asuntos Ferroviarios de Girona, Carles Ribas, ha asegurado que empiezan a estar "muy cansados de la actitud" del ente por la falta de información.

    Para leer más