18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 23 de octubre de 2019

    Adif garantiza el cumplimiento del cronograma en el proyecto de soterrar las vías de Montcada

    MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha garantizado el cumplimiento del cronograma previsto para que el proyecto de soterramiento de las vías del tren de la línea de Francia a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) sea una realidad.

    Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de la localidad, Laura Campos, en la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid y que significa cumplir con la elaboración de los estudios y proyectos previos, así como la tramitación administrativa necesaria, según ha informado el gestor de infraestructuras en un comunicado.

    Además de la reemisión del proyecto básico al consistorio, que comprende las expropiaciones a realizar en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Montcada, Adif "avanza en la redacción del proyecto constructivo", con la previsión de acabarlo durante el primer semestre de 2020.

    Un boceto, con un presupuesto estimado de 396,9 millones de euros, que contempla la supresión de los dos pasos a nivel que tiene el núcleo urbano, así como los inferiores, además los trabajos no alterarán el servicio de trenes.

    El proyecto básico permitirá una mejoría del funcionamiento de Rodalies, ya que se distribuirá mejor el paso de trenes, permitiendo circular en un mismo corredor, junto al río Besòs, las líneas R2 y R4.

    Para leer más