Adigsa y el Ayuntamiento de Barcelona entregan las llaves de 27 edificios enmarcados en el Plan de derecho a la vivienda

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:54

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Adigsa, Frederic Linares, y el delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Sorolla, entregaron hoy las llaves de 27 pisos de alquiler que se enmarcan dentro del Plan por el derecho a la vivienda en el barrio de Sant Andreu, informó hoy la Generalitat en un comunicado

El Plan por el derecho a la vivienda está promovido por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, y pretende "atender las necesidades" de la población en esta materia a través de nuevas medidas, como por ejemplo "el incremento de la construcción de viviendas protegidas".

Esta promoción de pisos está situada en la calle Sant Adrià, cerca de la estación de Sant Andreu Comtal. Se trata de un "edificio aislado" con 27 pisos, 23 de los cuales tienen un solo dormitorio --y dos de estos están adaptados para personas con movilidad reducida-- y los cuatro restantes disponen de dos habitaciones. Su superficie oscila entre los 43 y los 51 metros cuadrados y los precios del alquiler entre los 239 y 291 euros, respectivamente, según su tamaño.

El bloque de pisos se encuentra en un solar que el Ayuntamiento de la ciudad cedió al Institut Català del Sòl (Incasol). Las instalaciones del edificio disponen de una red separadora de aguas fecales y pluviales y placas para aprovechar la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria.