El administrador apostólico de Lleida se despide mañana, una semana antes de la toma de posesión del nuevo obispo

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:11

LLEIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El administrador apostólico de Lleida y obispo de Tortosa (Tarragona), Xavier Salinas, se despedirá mañana de su cargo en el obispado de la capital del Segrià, que ha ocupado desde marzo de 2007.

La despedida de Salillas se hará a las 19.30 horas en la sede catedralícia, en un acto oficial donde se celebrará el sacramento de la eucaristía.

La marcha de Salillas tendrá lugar una semana antes de la toma de posesión del nuevo obispo, Joan Piris, quien hasta la fecha ha sido obispo de Menorca. Joan Piris nació el 28 de septiembre de 1939 en Cullera, Valencia. Fue vicario y rector de distintas parroquias de la zona. En abril de 2001, recibió la ordenación como obispo de Menorca.

Salillas fue escogido administrador del obispado en pleno litigio con las obras de arte situadas en el museo de arte diocesano procedentes de las parroquias de la Franja de Ponent, que a mediados de los años 90 fueron integrados en un obispado de nueva creación, el de Barbastro-Monzón.

La llegada de Salillas, de origen valenciano, se produjo tras la marcha del obispo de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta, que presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.