31 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Administradores de fincas de Lleida y Barcelona aseguran que los porteros trabajarán

LLEIDA. 30 (EUROPA PRESS)

El Colegio de administradores de fincas de Barcelona-Lleida ha asegurado este lunes que los conserjes y porteros de las comunidades de propietarios no se ven afectados por el Real Decreto-ley que endurece el confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus, "y seguirán realizando sus funciones de limpieza y mantenimiento".

El colegio ha señalado este lunes en un comunicado que entiende que como estos servicios están contratados, a nivel personal entre comunidad y empleado, "deberá buscarse entre las partes el acuerdo más ventajoso para ambas".

"Será vital dentro de sus funciones la limpieza de elementos comunes, así como mantener todos los servicios en perfecto funcionamiento, pudiendo el residente de la comunidad flexibilizar el horario laboral, a fin de poder dar mayor confinamiento al empleado", ha señalado el colectivo.

El colegio ha explicado que los administradores de fincas y las personas trabajadoras que prestan sus servicios en sus despachos no están afectados por la aplicación obligatoria del permiso regulado.

Ha agregado que los colegiados garantizan servicios tan esenciales para el 80% de los españoles como el suministro de agua y su potabilidad; el acceso a las viviendas a través de portales, escaleras, ascensores; la climatización de los hogares; la limpieza y desinfección bacteriológica de las zonas comunes, "más necesarias que nunca".

Para leer más