AENA adjudica un sistema para operar con niebla intensa en el aeropuerto Girona-Costa Brava

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:55

GIRONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Administración de AENA ha adjudicado a las empresas Dragados y Cobra el sistema ILS (Instrumental Landing System) en el Aeropuerto Girona-Costa Brava con un presupuesto de cerca de 9,5 millones de euros, lo que permitirá a la terminal operar en días que haya niebla muy intensa.

Las obras tienen un periodo de ejecución de 10 meses y permitirán que en el futuro no se deban desviar aviones a otros aeropuertos o cancelar salidas cuando en la pista de aterrizaje hay mucha niebla.

Según AENA, el Aeropuerto de Girona dispondrá del "más avanzado" sistema tecnológico para operar con niebla en los aeropuertos comerciales. Actualmente sólo disponen de este sistema el aeropuerto de Barcelona, Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Asturias Vigo y Sevilla.

El sistema emite señales radioeléctricas a los aviones para permitirles, con información completamente fiable, tomar tierra sin visibilidad vertical por causa de nieblas o nubes bajas y con 200 metros de visibilidad horizontal.

Por otra parte, AENA informó que debido a la nivelación de las isletas, será necesaria la ejecución de un nuevo drenaje para la recogida, interceptación y canalización de las aguas pluviales de las franjas situadas entre la pista y la calle de rodaje paralela.