22 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

El Aeropuerto de Barcelona activa su Plan de Invierno para contingencias de hielo y nieve

El Aeropuerto de Barcelona activa su Plan de Invierno para contingencias de hielo y nieve
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aropuerto de Barcelona-El Prat ha activado su Plan de Invierno --como también han hecho los de Girona-Costa Brava, Vitoria, Bilbao y Adolfo Suárez Madrid-Barajas-- para contingencias de hielo y nieve, han explicado a Europa Press fuentes de la infraestructura.

Han detallado que los trabajos preventivos se centran en el "seguimiento exhaustivo" de las condiciones meteorológicas, así como el chequeo continuado del estado del pavimento en pistas, calles de rodaje y plataformas.

El aeropuerto también asegura la disponibilidad de equipos y material fundente, y realiza mediciones del coeficiente de rozamiento.

Concretamente, el material de que dispone Barcelona-El Prat es de dos máquinas quitanieves esparcidoras de fundente sólido, dos máquinas esparcidoras de fundente líquido y una barredora/sopladora de aspiración con cuchilla quitanieves; hay aproximadamente 61 toneladas de fundentes, 14 de urea, nueve de formiato de sodio y 38 de acetato de potasio.

"Cabe recordar que las compañías aéreas a través de sus agentes handling tienen servicios adicionales de deshielo de aeronaves", han agregado.