El Aeropuerto de Barcelona realiza un simulacro de accidente aéreo en la T1 con 600 personas

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:37

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona realizó esta mañana un simulacro de accidente aéreo, por primera vez en la T1, que duró una hora y media, en el que participaron 600 personas, de las que 100 eran figurantes y el resto eran servicios de emergencias y personal del aeropuerto.

El ejercicio consistió en simular una colisión de dos aeronaves en la tercera pista del aeropuerto, que provocó un incendio. Los primeros en intervenir fueron los Bomberos de la Generalitat y tras apagar el fuego, les siguieron los servicios médicos y las fuerzas de seguridad.

El operativo sirvió para evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en estos casos, y comprobar las dotaciones de seguridad de la nueva T1, que acogió por primera vez un simulacro.

El director del Aeropuerto, Fernando Echegaray, valoró el ejercicio al finalizar el simulacro, que según él salió según lo "previsto" y se mostró "satisfecho" de la capacidad de las instalaciones de la nueva terminal para responder ante un posible accidente.

En la maniobra participaron en total 500 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal de Aena, además de los figurantes.