Afectaciones en varias carreteras catalanas este lunes por la nieve

Coche de los Mossos d'Esquadra en una carretera nevada
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 5 febrero 2018 11:00

Reabren la C-25 en Girona pero la C-28 está cortada entre Naut Aran y Alt Àneu (Lleida)

   GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras catalanas han amanecido afectadas por la nevada que cae en Catalunya desde el domingo y que ya entonces provocó incidencias en el tráfico, y las incidencias continúan al mediodía de este lunes.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la carretera C-25, que se encontraba cortada a primera hora en Santa Coloma de Farners y en Espinelves (Girona), ya ha sido reabierta, pero se ha cortado la C-28 entre Naut Aran y Alt Àneu (Lleida).

Asimismo, hay 47 carreteras por las que no se permite el paso de vehículos sin cadenas, entre las que destacan la C-16 entre Bagà (Barcelona) y Puigcerdà (Girona), la C-59 en Sant Quirze Safaja (Barcelona), la C-13 de Llavorsí a Esterri d'Àneu (Lleida) y la C-14 entre Coll de Nargó y Ribera d'Urgellet (Lleida).

También la C-28 entre Vielha y Alt Àneu (Lleida), la C-38 entre Camprodon y Molló (Girona) y la N-260 en varios tramos de Girona y Lleida.

Donde ya se ha normalizado la circulación, aunque persiste la obligatoriedad de cadenas y se prohíbe el paso de camiones, es en el Túnel del Cadí de la C-16, que une las comarcas del Berguedà y la Cerdanya y en el que el domingo por la tarde se colapsaron los accesos por la nieve.

Se prohibió el paso de vehículos sin cadenas, lo que provocó que centenares de conductores quedaran atrapados y que voluntarios de Protección Civil de la Generalitat y trabajadores de la Creu Roja hayan tenido que asistirlos durante la noche con bebida y abrigo.