24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Afectados por el veto ruso podrán acogerse a periodos de carencia para devolver préstamos

    Afectados por el veto ruso podrán acogerse a periodos de carencia para devolver préstamos
    DAAM

    BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las consellerias de Agricultura y de Economía de la Generalitat han impulsado medidas de ayuda a las empresas agroalimentarias afectadas por el veto ruso a los productos alimentarios de la UE y por las granizadas de este verano, que incluyen establecer periodos de carencia para devolver préstamos, ha informado este sábado el Govern en un comunicado.

    Las ayudas van dirigidas a empresas que tengan créditos concedidos por el Institut Català de Finances (ICF) --que podrán acogerse a un periodo de carencia de entre seis meses y un año-- y a las que tengan préstamos avalados por la sociedad de garantía recíproca participada por la Generalitat Avalis, que apoyará a las empresas ante las entidades financieras para que obtengan el periodo de carencia.

    Además, el ICF y Avalis abren la posibilidad de financiar las necesidades de refinanciación de las empresas afectadas, y de conceder nuevos créditos con condiciones favorables.

    El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha resaltado que el Govern ha impulsado medidas para paliar los efectos del bloqueo de Rusia: "La oferta y la demanda a veces no actúan libremente y debemos protegernos ante estos casos".

    "Debemos aprender las lecciones de esta crisis y aprovechar al máximo los mecanismos supranacionales", ha añadido tras asegurar que tratarán las medidas impulsadas en la Mesa sectorial de la fruta programada para el lunes 22 de septiembre.

    Para leer más