29 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

La Agencia Catalana del Agua retira los escombros que colapsaron la riera de Arenys de Mar (Barcelona) el domingo

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana del Agua (ACA) desplazó hoy hasta Arenys de Mar (Barcelona) una excavadora y un equipo humano para retirar los escombros que colapsaron la riera de la población del Maresme tras las lluvias del pasado domingo.

Los trabajos se prolongarán durante dos días, según explicaron fuentes de la ACA a Europa Press, y se producen tras la visita de esta mañana de un técnico de la ACA a las poblaciones vecinas de Arenys de Mar y Arenys de Munt, después de que el Ayuntamiento de Arenys de Mar atribuyese el origen del material de construcción a las obras que se están realizando en la riera de Arenys de Munt.

El consistorio de Arenys de Mar publicaba ayer en su web que las lluvias registradas el domingo en la costa del Maresme (Barcelona) provocaron el colapso de la riera de Arenys de Mar con escombros y material de construcción procedente de las obras de la Riera en Arenys de Munt y los residuos llegaron hasta la playa, por lo que la bandera roja ondeó ayer en la playa de la Picòrdia.

Con todo, los técnicos de la ACA detectaron hoy en Arenys de Mar restos de escombros y material de construcción que no pertenecen a las obras de Arenys de Munt, sino procedentes de vertidos incontrolados que la lluvia arrastró.

Con todo, la web del Ayuntamiento de Arenys de Munt informaba hoy de que la empresa encargada de las obras de la riera (Copasa) cambiará de ubicación los materiales que tenía ubicados en el cauce y limpiará el recorrido de la riera perteneciente al municipio de Arenys de Munt para evitar que nuevas lluvias lo arrastren hasta la costa.