27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

La Agencia Catalana del Consumo emplaza a los viajeros afectados del Prat a reclamar la devolución del coste del billete

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Catalana del Consumo, Enric Aloy, emplazó hoy a todos los viajeros afectados por el colapso que sufre el aeropuerto del Prat-Barcelona desde ayer a reclamar la devolución del coste del billete a la agencia de viajes o a la compañía que se lo vendió y a hacerlo "cuanto antes posible".

En declaraciones a Europa Press, Aloy consideró que la problemática laboral de los trabajadores de tierra de Iberia "no puede perjudicar en ningún caso a los usuarios que estaban llegando o saliendo" del aeropuerto.

Por esta razón, aconsejó a todos los afectados que presenten una reclamación ya sea a la agencia de viajes como a la compañía que les vendió el billete para que se les devuelva no sólo el importe del billete sino también el de los daños y perjuicios que han sufrido a causa del retraso.

Aunque las agencias o las compañías no sean las responsables del colapso, son éstas las que tienen que tramitar la devolución, porque son ellas las que se han comprometido directamente con el cliente, explicó.

Aloy también emplazó a los usuarios a presentar una reclamación a la Agencia Catalana del Consumo, que "hará todo lo que esté en sus manos" para que se les devuelva el dinero. Asimismo, señaló que este organismo envió ayer al Prat a dos de sus inspectores para analizar la situación y hallar responsabilidades de este "grave incidente".

El director de la Agencia insistió en que las agencias de viajes y las compañías deben dar una solución en cumplimiento de la normativa aérea europea, que les exige facilitar comida y alojamiento a los usuarios que sufran retrasos en sus vuelos de más de 24 horas.