La Agencia Catalana de Turismo participa en el World Travel Market de Londres

 Marian Muro, dtora.De Turismo de la Generalitat
Europa Press
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 19:17

El stand catalán acoge 9 marcas turísticas y unos 40 expositores en 336 metros cuadrados


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat participa del lunes al jueves en el XXXIII World Travel Market (WTM) de Londres, considerada la principal feria turística del mundo.

El WTM reúne anualmente 5.000 empresas y entidades expositoras de cerca de 200 países, y recibe a unos 48.000 profesionales del sector, ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado.

La ACT participa con un stand de 336 metros cuadrados, donde están las marcas turísticas catalanas y los principales productos, y donde se recoge la oferta de unos 40 expositores entre patronatos y oficinas de turismo y empresas privadas.

El stand catalán tiene nueve marcas turísticas: Terres de Lleida, Val d'Aran, Pirineus, Costa de Barcelona, Barcelona, Costa Daurada, Terres de l'Ebre, Costa Brava y Catalunya Central.

Las entidades de promoción turística representadas son la Diputación de Barcelona; Turismo de Barcelona; el Patronato de Turismo de la Costa Brava; el de la Diputación de Tarragona; y los Pirineos, con los patronatos de turismo de la Diputación de Lleida, Costa Brava Girona, Diputación de Barcelona y Conselh Generau d'Aran.

La ACT tiene previstas sendas ponencias en los seminarios profesionales, en que explicará su iniciativa en la red Instagram --ejemplo de promoción 'on line'-- y el modelo catalán de turismo accesible --24 destinos catalanes con alto nivel de accesibilidad para discapacitados--.

También organiza un encuentro entre profesionales del sector británicos y catalanes, enmarcado en una demostración gastronómica con cocineros de los colectivos Barceloneta Cuina y Noguera Cuina.

REFORZAR EL MERCADO BRITÁNICO

Participando en el WTM, Catalunya pretende seguir mejorando las cifras del mercado británico, el segundo emisor más importante de turistas a Catalunya después de Francia: de enero a septiembre ha crecido un 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior --han llegado 1,4 millones de turistas británicos--.

Encabezan la delegación la directora de Turismo, Marian Muro, y el director de la ACT, Xavier Espasa, que apuesta por "reforzar la promoción en un mercado (británico) en que, pese a los momentos actuales de crisis, en estos primeros meses del año ha hecho una evolución realmente positiva".