13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Las agencias de viajes prevén cerrar el año con un 7% más de ventas

    Las agencias de viajes prevén cerrar el año con un 7% más de ventas
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las agencias de viajes integradas en la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) estiman que cerrarán el año con un incremento de las ventas de un 7% respecto a 2013.

       Según ha informado la asociación este jueves en un comunicado, la mayoría de las agencias prevé un buen diciembre, con un aumento en el número de reservas de alrededor de un 5% en el puente de la Constitución, a pesar de que tiene menos días festivos, y ha señalado que los principales destinos escogidos son las grandes ciudades europeas como Berlín, Roma, París, Viena y Londres.

       De cara a Navidad y Fin de Año, prevén mantener las cifras del año pasado, y para estos días, con periodos vacacionales más amplios, la principal elección son destinos más lejanos como Nueva York, Laponia y Turquía, así como lugares más cálidos como Santo Domingo, México y Tailandia, además de los tradicionales destinos de interior y nieve.

       Acave ha señalado que, a pesar de que la mayoría de viajeros han realizado sus reservas con antelación, la última hora contribuirá a mejorar las previsiones.

       Para 2015, los asociados de Acave estiman una recuperación de la demanda nacional y un aumento de la demanda del turismo internacional a lo largo del año, especialmente del viajero europeo.