Las agencias de viajes catalanas tildan de "decisión política para contentar a todos" la asignación de la T-Sur

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 21:28

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) consideró hoy que la decisión de conceder los espacios de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat responde más "a una voluntad política de contentar a todas las partes implicadas que a una apuesta real para el desarrollo de El Prat como centro de conexión internacional y transcontinental".

En un comunicado, la Acav valoró positivamente la decisión de apostar por la fórmula de una "asignación" de espacios en lugar de las tradicionales "concesiones", dado que el nuevo mecanismo permite la posibilidad de revocación en caso de que la compañía no cumpla las condiciones pactadas.

Sin embargo, se mostró "prudente" ante este nuevo recurso, pues su buen funcionamiento depende de que la decisión de revocar no se concentre sólo en un centro de poder, sino en todas las partes implicadas, desde a Aena, hasta Gobierno, la Generalitat y el sector.

Por ello, la Acav aseguró que espera que este "nuevo voto de confianza del Gobierno a Iberia" se traduzca en "un cambio en la política de la aerolínea para el aeropuerto de El Prat".

La asociación también deseó que Iberia "retome muchas de las líneas que actualmente opera Clickair, una compañía de bajo coste que copa los enlaces con capitales europeas y destinos nacionales pero que desgraciadamente no ofrece los mismos estándares de servicio que las compañías de bandera".