Agotadas en media hora las entradas para el último concierto de Lluís Llach

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:30

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para el último concierto del cantautor catalán Lluís Llach, que se celebrará el 24 de marzo en Verges (Girona) y se pusieron hoy a la venta, se han agotado en media hora, según informaron fuentes de 'La Caixa'.

La entidad bancaria puso a la venta un total de 1.800 entradas a las 17 horas, que ya se han agotado. La actuación de Llach tendrá lugar en una carpa que se instalará en un terreno situado a la salida del pueblo junto a La Mota.

La fecha del concierto coincide en la misma semana en que se cumplirán 40 años de su primera actuación, el 22 de marzo de 1967 en Terrassa (Barcelona). Llach anunció hace un año su intención de dejar los grandes conciertos.

Este concierto, que pondrá punto final a la gira de presentación del álbum 'i.', está organizado por el Ayuntamiento de Verges, una comisión cívica de entidades y las asociaciones Salvem l'Empordà y Médicos sin Fronteras, que son las beneficiarias de las ganancias del concierto por deseo expreso del cantautor.

En 'i.', Llach recupera canciones antiguas como 'Geografia', 'Un núvol blanc', 'Tinc un clavell per tu', huyendo de las grandes referencias, y las reversiona con unos arreglos actualizados y acústicos, además de cinco temas inéditos.

Salvem l'Empordà y Médicos sin Fronteras preparan un homenaje a Lluís Llach, que tendrá lugar en Figueres (Girona) pasado el verano de 2007, con la participación de artistas vinculados a las sensibilidades musical e ideológica del cantante.