Agricultura sacrifica un ternero de una granja de Lleida con la enfermedad de la lengua azul

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:48

LLEIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) ha sacrificado un ternero de una explotación de Lleida que ha dado positivo en la enfermedad de la lengua azul, informó hoy la Generalitat.

Se trata de un animal que forma parte de una partida de terneros que había llegado a Lleida procedente de Francia, por lo que, según la Conselleria, "en ningún caso se puede hablar de foco porque, a fecha de hoy, no se ha detectado la circulacion del virus en Catalunya".

"Una vez conseguido el resultado positivo, se han realizado las gestiones oportunas para sacrificar inmediatamente al animal", aseguró la Conselleria en un comunicado, en el que insistió en que ha hecho un control de todos los animales de la explotación, ha desinfectado las instalaciones y ha colocado trampas para la captura de los posibles mosquitos transmisores de la enfermedad.

Catalunya tiene activado el Plan de Alerta de la lengua azul desde hace más de un año, cuando se detectaron focos de esta enfermedad en el sur de España. Desde entonces controla los animales que llegan desde zonas afectadas, como es el caso de Francia.