Agricultura y Semillas Fitó colaboran en transferencia tecnológica de forrajes y maíz

Agricultura y Semillas Fitó colaboran en transferencia tecnológica
CONSELLERIA DE AGRICULTURA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:46

LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y Semillas Fitó de Bellpuig (Lleida) han firmado un convenio de que regula su colaborarán en transferencia tecnológica al sector agrario para mejorar los cultivos de forrajes y maíz.

La mejora de las recomendaciones de riego que realiza la Oficina del Regante integrando todo el conocimiento de la plataforma Fitó es una de las iniciativas del convenio, firmado este martes, ha informado este miércoles la Conselleria.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria, Domènec Vila, y el director de Asuntos Corporativos de Semillas Fitó, Eduard Fitó, firmaron el convenio en la sede que la empresa tiene en la finca La Casa de Barbens en Bellpuig, el centro de la empresa donde se concentra buena parte de la investigación y desarrollo en variedades de maíz y de forrajeras.

El convenio pretende potenciar las sinergias que se pueden generar entre la Oficina del Regante, ubicada en la Escuela Agraria de Tàrrega, y la sede de Semillas Fitó, en Bellpuig.

Este convenio también permitirá que los alumnos de los ciclos formativos de la familia agraria realicen prácticas en la gestión agronómica del maíz y cultivos forrajeros, y también que los jóvenes agricultores y el conjunto de los profesionales del sector puedan conocer de primera mano los avances que se generen en este centro de investigación y desarrollo.

Domènec Vila explicó que se pondrá a disposición el plan de formación que impulsa la Conselleria en las 14 escuelas agrarias, y que cada año forma a 8.000 profesionales o futuros profesionales.

Otra herramienta para hacer llegar los conocimientos es el Plan Anual de Transferencia Tecnológica (PATT) de la Conselleria, en el que colaboran más de cien entidades promotoras diferentes y cada año cuenta con el apoyo de los más de 25.000 profesionales que dan confianza a este programa, referente a nivel europeo de transferencia de conocimientos y de trabajo colaborativo.

Empresa y Conselleria impulsarán la realización de un curso internacional de especialización en el cultivo del maíz, que se pretende que se convierta en un referente a nivel mundial y que permita visualizar todo el conocimiento acumulado en Catalunya en este cultivo.

Leer más acerca de: