Agro.- Hoteles y restaurantes de la Ribagorça (Lleida) alargan la temporada turística con oferta gastronómica de setas

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 14:29

LLEIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la comarca de la Alta Ribagorça (Lleida) se han sumado este año a las jornadas gastronómicas que organizan catorce restaurantes de la zona para ofrecer paquetes de alojamiento, rutas y menús de setas a los visitantes, y alargar así la temporada turística.

El micólogo del programa 'Caçadors de Bolets' de TV3, Enric Gracia, presentó hoy en el expositor de la Diputación en la feria agraria de Sant Miquel de Lleida las jornadas gastronómicas que durarán todo el mes de octubre. Este año llegan a su XIV edición con la previsión de superar los mil participantes del año pasado.

El Consell Comarcal de la Ribagorça llevó a la feria una pequeña muestra de algunas de las setas que ofrecerán los restaurantes de la comarca, desde los conocidos robellones a otras más raras, como la cresta de gallo, que se come cruda.

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert señaló que las setas que forman parte de la cocina del Pirineo "pueden ser un elemento dinamizador de la economía en las zonas boscosas y pirenaicas en las que no hay tanta actividad turística después del verano".

Gilabert insistió en que ir a buscar setas "es una tradición muy apegada y un acto de repercusión social. Involucra a los amigos y a la familia, además de ser un elemento dinamizador", concluyó.