24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Agro.-Unió de Pagesos reclama mayores indemnizaciones para los expropiados por el canal Segarra-Garrigues

    LLEIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Unió de Pagesos anunció hoy en Lleida que ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que las compensaciones por las expropiaciones del canal principal del Segarra-Garrigues no sean inferiores a 2 euros por metro cuadrado, el precio con el que la Generalitat está indemnizando los afectados por las obras de la red de distribución secundaria.

    Según el sindicato, la CHE, en los diferentes tramos de obra ya ejecutados, ha establecido unas indemnizaciones muy inferiores, que oscilan entre 0,60 y 0,90 euros por metro cuadrado.

    Para Unió de Pagesos esto supone un agravio muy importante para los agricultores, que deben soportar en muchos casos destrozos en sus fincas como consecuencia de las obras, principalmente en municipios como Els Plans de Sió y Tàrrega.

    El sindicato denunció también la lentitud y la dejadez de la CHE al gestionar las compensaciones, ya que aseguró que tiene pendiente la resolución de 300 expedientes enviados al Jurado de Expropiación para percibir una indemnización justa y digna.