9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Aguirre receta "mirar lo catalán como algo propio" y pide reformas en el Estado autonómico

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recetado este miércoles "mirar lo catalán como algo propio" frente a los independentistas que llaman a rechazar al resto de España y ha planteado la necesidad de perfilar reformas en el Estado de las Autonomías.

A través del discurso televisado a la prensa de su intervención en la Junta Directiva Regional, Aguirre no ha querido obviar el asunto del entramado de operaciones millonarias de dudosa explicación de Jordi Pujol, lo que le ha llevado a afirmar que el proyecto que lideraba "no era digno de los honrados ciudadanos de Catalunya".

La popular ha puesto el acento en la necesidad de que el independentismo "no provoque rechazo hacia los catalanes en el resto de España" y ha abogado por hacer lo contrario, es decir, mirar lo catalán como algo propio.

En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha recordado que la Comunidad apostó por el Josep Tarradellas para aquellos padres que quisieran escolarizar a sus hijos en catalán.

También ha reiterado que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha hecho "admirablemente bien" y ha añadido que es necesario "perfilar reformas en el Estado de las autonomías, que se hizo para satisfacer el interés de los nacionalistas.

Para leer más