22 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Agustí Serra será nombrado este martes secretario de Hábitat Urbano y Territorio

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director general de Urbanismo de la Generalitat, Agustí Serra, será nombrado este martes secretario de Hábitat Urbano y Territorio tras su aprobación en el Consell Executiu.

Lo ha avanzado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en una atención a los medios previas a la Mesa de la Bicicleta que se ha celebrado este lunes.

Precisamente, en el Consell Executiu de la semana pasada el Govern aprobó el decreto de reestructuración de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, que a partir de ahora también incorpora las competencias en Vivienda.

Esta estructura mantiene las secretarías de Infraestructuras y Movilidad y la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con las mismas funciones que hasta ahora, y se crea la de Hábitat Urbano y Territorio, cuyo responsable será Serra.

A su vez, Serra pasará a ser sustituido por la hasta ahora directora de Operaciones del Institut Català del Sòl (Incasòl), Elisabet Cirici, que asumirá el cargo de directora general de Urbanismo.