14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Aigües de Barcelona reduce un 40,6% su huella de carbono desde 2015

    Aigües de Barcelona reduce un 40,6% su huella de carbono desde 2015
    AIGÜES DE BARCELONA

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Aigües de Barcelona ha reducido desde 2015 en un 40,6% su huella de carbono, un indicador que mide las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero producidas por un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.

    Ha añadido que "casi el 100% de la energía utilizada en las diferentes fases del ciclo del agua tiene garantía de energía verde" en un comunicado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y la presentación este martes del catálogo de 'The Zone of Hope', en un acto en el Real Círculo Artístico de Barcelona, espacio que acoge esta exposición de realidad virtual.

    En el libro hay las claves que explican el aumento de la temperatura en la Tierra y el cambio climático, y cómo se está trabajando para limitar y revertir sus efectos, y hacer del planeta un espacio "más habitable".

    El acto ha contado con las intervenciones del ecólogo y fundador de ERF, Ramon Folch; el fotógrafo del catálogo, Oriol Alamany, y la directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Aigües de Barcelona, Maria Salamero; ha sido moderado por la meteoróloga Mònica Usart, y clausurado por el secretario general de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Ferran Falcó.

    'The Zone of Hope' es una experiencia de realidad virtual inmersiva que recrea los efectos del cambio climático en un futuro evitable, con la que Aigües de Barcelona quiere "sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de actuar urgentemente contra el cambio climático para preservar el planeta".

    La exposición se ha prorrogado y se podrá visitar hasta noviembre en el Real Círculo Artístico de Barcelona, tras recibir hasta el momento 37.500 visitantes, de los cuales 7.000 son estudiantes de Secundaria y Bachillerato de más de 330 centros escolares.