20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Air Products ubica en Bellaterra uno de sus centros de I+D

    Air Products ubica en Bellaterra uno de sus centros de I+D
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El centro de I+D de Carburos Metálicos en Bellaterra se incorporará a la red de centros de investigación de referencia mundial de su matriz Air Products.

       Será centro I+D en las áreas estratégicas de agricultura y alimentación, tratamiento de aguas y CO2, con una inversión de 5 millones de euros al año.

       Según han explicado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione; el director global de Tecnología de Air Products, Declan Weldon, y la directora de I+D de Carburos Metálicos, Lourdes Vega, el centro será el sexto de referencia internacional de Air Products, sumándose a los existentes en el Reino Unido, Tailandia, China y EE.UU. (en Allentown y Saint Louis).

       Vega ha remarcado que se trata de un "cambio sustancial" porque pasarán a liderar proyectos en las tres áreas designadas a nivel internacional, y ha señalado que la plantilla ha crecido este año en cinco personas, hasta las 35, y que prevé incorporar una cifra aún indefinida de investigadores, tanto de forma permanente como asociados a proyectos.