7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Airbnb abre un concurso para unas vacaciones familiares "analógicas" de proximidad

Airbnb abre un concurso para unas vacaciones familiares "analógicas" de proximidad
Alojamiento en Borrassà (Girona) disponible en la plataforma Airbnb - AIRBNB

GIRONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un concurso de Airbnb fomentará el turismo de proximidad, a raíz de la pandemia del coronavirus, premiando a una familia en España con unas vacaciones en una casa en Borrassà (Girona), donde sólo disfrutarán "del entretenimiento analógico más puntero", como piscina privada, columpios, juegos de mesa y mini-futbolín, para evocar los veranos de los años 80.

Por eso, el concurso consistirá en enviar a través de la página airbnb.es/pueblo (hasta el 23 de julio) un relato corto sobre las vacaciones de la infancia más memorables, según un comunicado de la plataforma de este jueves.

El jurado está compuesto por dos representantes de Airbnb y los autores de 'Yo fui a EGB' Javier Ikaz y Jorge Díaz, que valorarán la originalidad de las respuestas.

Ikaz y Díaz han destacado que la iniciativa pretende revivir el encanto estival de los 80, "sobre todo en un momento en el que más que nunca apetece desconectar para volver a conectar con la familia y la naturaleza".

Según datos de Airbnb, el 73% de localidades en España con anuncios en la plataforma recibirán en 2020 una mayoría de viajeros españoles, lo que implica también recuperar las vacaciones familiares, rurales y de proximidad.

10 PUEBLOS "AUTÉNTICOS"

Airbnb ha elaborado una lista de 10 pueblos "auténticos" de España para este tipo de turismo, teniendo en cuenta: las preferencias de los viajeros --que este año optan por alojamientos rurales, con piscina y aptos para mascotas--, el índice de hospitalidad de los pueblos españoles y el carácter único de cada localidad.

Son Villamartín (Cádiz), la zona del parque natural de Montseny (Barcelona), Borrassà (Girona), Villanueva de Algaidas (Málaga), Vilafranca de Bonany (Mallorca), Valencia de Alcántara (Cáceres), Sonseca (Toledo), Alcalalí (Alicante), Antigua (Fuerteventura) y Pelayos de la Presa (Madrid).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya