20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Airbnb recauda más de 882 millones de euros en concepto de tasa turística en todo el mundo

Airbnb recauda más de 882 millones de euros en concepto de tasa turística en todo el mundo
AIRBNB

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha recaudado más de 882 millones de euros --más de 1.000 millones de dólares-- en concepto de tasa turística en todo el mundo en el marco de la colaboración que mantiene con más de 400 jurisdicciones a nivel global.

Desde 2016, la plataforma turística ha recaudado y remitido en Portugal más de 11 millones de euros y en Francia, en 2017, se recaudaron 13,5 millones de euros por este concepto, ha informado este miércoles en un comunicado.

Airbnb ha defendido que compartir el hogar "democratiza los ingresos" porque proporciona una fuente de financiación cada vez más valiosa para los gobiernos, y ha destacado que ayudan a garantizar un proceso simplificando la carga administrativa tanto para los anfitriones como para los gobiernos estatales y locales.

La plataforma turística anunció la semana pasada un acuerdo con el Gobierno de Estonia que permite a los anfitriones declarar automáticamente los ingresos obtenidos a través de la plataforma a las autoridades fiscales y que estos se añadan a las declaraciones de la renta digitales.

Airbnb recauda y remite tasas turísticas en varios países entre los que se encuentran Estados Unidos, Portugal, Países Bajos, Francia, Alemania e Italia, entre otros.

Para leer más