21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Alberto Fernández (PP) acusa al Gobierno barcelonés de "despilfarrar" dinero modificando el trazado del tranvía

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, aseguró hoy que el Gobierno barcelonés, que ocupan PSC e ICV-EUiA en minoría, está "despilfarrando" 5,84 millones de euros al modificar las obras del trazado del tranvía por el centro de la ciudad, que fueron inauguradas hace "tan sólo tres años" por el mismo equipo consistorial, que entonces también estaba formado por ERC.

Fernández Díaz explicó que el Ayuntamiento y la Generalitat "están promoviendo un cambio de trazado" del Tranvía del Baix Llobregat (TramBaix) que supone "construir un tramo en línea recta de 275 metros" y que modificaría el anterior trazado "en forma de zig-zag".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento lamentó que el actual trazado haya durado "sólo tres años" y que ahora el consistorio vaya a "tirar el dinero por la ventana" para rectificarlo.

Asimismo, señaló que esta maniobra es una clara muestra de la "improvisación municipal en la ejecución de obras públicas" y aseguró que con el dinero gastado se podría haber creado, por ejemplo, "una nueva residencia para personas con discapacidad psíquica".