2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Alberto Fernández (PP) afirma que Trias prometió "abanderar el cambio, no la 'estelada"

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha dicho este sábado que el alcalde, Xavier Trias, "prometió abanderar el cambio en la ciudad, no agitar la 'estelada" apoyando la consulta del 9 de noviembre.

"Lo que debería es hacer de alcalde, no de Artur Mas", ha declarado a los periodistas junto a una carpa del PP y actividades para niños instaladas en la Diagonal por la fiesta mayor del distrito de Les Corts.

Lo ha afirmado el mismo día en que Trias ha recibido en el Ayuntamiento a más de 800 alcaldes que apoyan la consulta, antes de que les recibiera también el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Para Fernández Díaz, los ayuntamientos deben ser "el contrapunto a la independencia, no su contrafuerte, porque tocan los problemas reales" de la gente: crisis, paro y necesidad de reforzar políticas sociales, de combatir la delincuencia y de mejorar la calidad de vida en los barrios.

LA ACAMPADA

En el pleno municipal del viernes remarcó que Trias "no es el alcalde de las personas, sino de la independencia, con prioridades equivocadas".

Además, cree que "continúa con sus complejos ideológicos" al no rechazar esta semana una acampada proconsulta en la plaza Catalunya mientras no se eternizara.

El dirigente popular lo equipara a la actitud de Trias ante las manifestaciones tras desalojarse Can Vies, lo que entonces ya interpretó como "ceder al chantaje de los violentos".

Fernández ha defendido que los manifestantes no pueden "campar a sus anchas" porque la normativa municipal es para todos, por lo que también ha criticado el marcador de cuenta atrás hacia el 9N instalado en la plaza Sant Jaume.

Para leer más