Alberto Fernández (PP) critica a Hereu por "ponerse las pilas tras la bofetada" de la Diagonal

EP
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:15

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy al alcalde, Jordi Hereu, por "ponerse las pilas después de la bofetada" de la consulta sobre la reforma de la Diagonal y no antes.

Según Fernández Díaz, esto demuestra que, si no hubiera sido por la consulta, el alcalde seguiría "en babia". Consideró que esto demuestra que Hereu está "desorientado, sin rumbo" y con un gobierno municipal que va desde hace tiempo a la deriva y que genera que el alcalde sea un problema más para la ciudad, dijo.

El líder del PP reprochó a Hereu que la semana pasada aún estuviera pensando en invertir casi dos millones de euros en el Zoo marino, y ahora anuncie que se quiere centrar en la crisis en las políticas sociales y en la seguridad.

Anunció que presentará una propuesta de simplificación de proyectos, como la petición de gastarse seis millones de euros más en el Fòrum para la construcción del Museo de Historia Natural y la disminución del gasto publicitario del Consistorio, que asciende a 20 millones de euros anuales.

Fernández Díaz lamentó también haberse quedado "solo" ayer en el Consistorio en la defensa de la prohibición del burka y el niqab por considerar que no es una expresión cultural ni religiosa, sino de discriminación y falta de libertad de la mujer.