Alberto Fernández (PP) insta a Hereu a "dar la cara" ante la polémica sobre la prostitución

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 18:21

El PP pide prohibir el ejercicio de la prostitución callejera "sin excepciones"

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó la actitud que ha tenido el alcalde, el socialista Jordi Hereu, después de la polémica ocasionada por las fotografías publicadas los últimos días, en las que se visualizaba el ejercicio de la prostitución en el mercado de la Boqueria, en pleno centro de la capital catalana.

Fernández Díaz pidió a Hereu que "dé la cara, ya que cada vez que hay un problema grave en Barcelona, como los apagones, el incivismo o la prostitución, el alcalde se encuentra desaparecido".

En rueda de prensa, reclamó hoy la prohibición de la prostitución callejera "sin excepciones", y que la Guardia Urbana actúe de "forma fulminante, sancionando directamente aquellas personas que ejerzan la prostitución y detectando las mafias".

También lamentó que la responsable del área de Seguridad del Consistorio, Assumpta Escarp, "trasladase" la responsabilidad de actuar contra las prostitutas a otras administraciones: la Generalitat y el Estado.

Fernández Díaz quiso recordar que el PP no apoyó la ordenanza de civismo, y que hace más de un año ya propuso endurecer la normativa.