18 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Alberto Fernández (PP) pide la expulsión de Bagó (Serhs) de "cualquier cargo" de la Fira

El empresario aseguró el jueves irónicamente que hay que "matar a todos" los populares

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al alcalde Jordi Hereu la expulsión del presidente del grupo hotelero Serhs, Ramon Bagó, de "cualquier cargo" de la Fira de Barcelona.

La petición de Fernández Díaz llaga después de que el Bagó asegurase el jueves, en tono irónico, que se deben "matar a todos" los populares en un acto impulsado por la plataforma que quiere impulsar una consulta soberanista en Calella. Bagó es también presidente del Salón Internacional del Turismo de Catalunya, que depende de Fira de Barcelona, y anteriormente fue alcalde de Calella por CiU y también ocupó la dirección general de Turismo de la Generalitat entre 1980 y 1984.

En rueda de prensa, el edil popular recordó que la elección de los presidentes de los salones feriales se hace en el primer trimestre de 2010 y que el alcalde es, precisamente, el presidente del consejo general de la Fira. "Hereu debe actuar frentes a estas declaraciones impropias de cualquier persona vinculada a la Fira, y expulsar a Bagó", añadió.

Por último, reclamó a Bagó que se disculpe públicamente por sus palabras, porque de lo contrario --advirtió-- Fiscalía debería actuar de forma inmediata.

Cornet aseguró que las palabras de Bagó son una "gravedad intolerable", y emplazó a todos los partidos políticos a condenar estas palabras, que calificó de "impropias e inaceptables en una democracia".

El dirigente popular recordó además que Bagó, al presidir el Salón del Turismo, "tendría que cuidar muy mucho lo que dice, ya que representa a un sector económico y social clave para la proyección turística de Catalunya".