3 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Alberto de Mónaco inaugurará el martes en Barcelona un curso internacional de cardiología

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El príncipe Alberto de Mónaco inaugurará el martes 13 de mayo a mediodía en Barcelona el curso internacional de cardiología EuroPCR 08, que espera reunir a unos 11.000 profesionales de un centenar de países.

Junto a él presidirán el acto el director y fundador de EuroPCR, el profesor Jean Marco, y otros directivos de la entidad, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, informaron los organizadores en un comunicado.

Alberto de Mónaco asistirá en apoyo a un proyecto que EuroPCR realiza en colaboración con la European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions (Eapci) y el Gobierno monegasco.

Se trata de un proyecto en países del África Subsahariana para educar y preparar equipamientos médicos, personal médico y paramédico, administrativo y financiero.

El objetivo es desarrollar unidades locales de intervención cardiológica que reduzcan la mortalidad adulta e infantil por enfermedades cardiovasculares.

Estas dolencias son además la principal causa de mortalidad en el mundo, y provocan más de 17,5 millones de muertes anuales. El 80% de estas muertes y el 87% de discapacidades relacionadas ocurren en países de nivel adquisitivo bajo o medio, muchos de los cuales tienen también problemas de enfermedades infecciosas.