26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2020

Albiach afea la falta de acuerdo de las izquierdas en Badalona y pide "echar" a Albiol

Albiach afea la falta de acuerdo de las izquierdas en Badalona y pide "echar" a Albiol
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en el primer pleno durante la crisis por coronavirus (ARCHIVO) - PARLAMENT

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado este martes la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas en Badalona (Barcelona), y ha pedido trabajar para "echar" al nuevo alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP).

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado que "cuando las izquierdas no se ponen de acuerdo, gana la derecha".

"Hoy quien pierde es la ciudadanía de Badalona a las puertas de una crisis que necesitará más que nunca acuerdos progresistas. Guanyem y PSC... Sin palabras. ¡Pongámonos a trabajar para echarlo!", ha reclamado.

También se ha pronunciado al respecto el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha avisado de que "la extrema derecha y el racismo solo avanzan donde hay división de las fuerzas progresistas".

Para Asens, que Albiol vuelva a ser alcalde de Badalona obliga a reflexionar sobre el sentido de la política: "O cooperamos en todos los niveles o la alternativa es la barbarie", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Para leer más