11 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Albiach (CatECP): la preocupación de Cs por las clases populares "es una estafa"

Albiach (CatECP): la preocupación de Cs por las clases populares "es una estafa"
Jéssica Albiach (Catecp) Interviene Durante El Pleno Del Parlament De CatalunyaDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CatECP Jessica Albiach ha afirmado este miércoles en el pleno sobre 'la Catalunya real' promovido por Cs: "Lo que no es real, lo que es una estafa, es la preocupación de Cs por las clases populares", porque considera que bloquean los avances sociales en el Estado con sus pactos con PP y Vox en Madrid y Andalucía.

En su intervención en el pleno, la diputada ha acusado al partido de "derrumbar los cimientos de la educación pública" en Andalucía generando un modelo dual, así como de insuflar dinero a la sanidad privada y derivar recursos de forma transparente a grandes multinacionales.

Albiach ha lamentado que Cs cree en que hay una Catalunya paralela, que vive en 'Matrix': "Tan real y tan Catalunya es el amplio movimiento a favor del derecho a decidir como los que les han votado a ustedes", ante lo que ha dicho que no entienden la diversidad ni la complejidad de Catalunya.

Ante la mala situación socioeconómica, y con un Govern que ha dicho que suspende en estas políticas, ha considerado que Cs no ha hecho oposición para reconducir la acción del Govern y buscar pactos, sino que crispa y rompe puentes: "Ustedes se han convertido no solo en un partido histriónico, sino en una fuerza de bloqueo".

También se ha referido a este jueves, cuando se repetirá la votación para investir, o no, a Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno, ha dicho: "Solo quiero decir que negociar no es humillar", y que nadie puede intentar ser presidente humillando a parte de la población, y ha pedido a Miquel Iceta (PSC) que pongan de su parte.

Para leer más