23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Albiach (comuns) cree que Torra "ha asumido la realidad" al querer Presupuestos y elecciones

Ve más cerca un Govern progresista y dejar atrás recortes y una "fórmula de gobierno agotada"

Albiach (comuns) cree que Torra "ha asumido la realidad" al querer Presupuestos y elecciones
Jéssica Albiach (comuns) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ha asumido la realidad, que la legislatura no tiene recorrido y que Catalunya necesita unos Presupuestos", que el Govern ha pactado con su formación.

"Pese a todas las discrepancias y diferencias políticas, el presidente ha asumido la realidad", ha resaltado Albiach en rueda de prensa en el Parlament, después de que Torra haya anunciado que convocará elecciones después de que la Cámara apruebe los Presupuestos catalanes de 2020.

Ha recordado que los comuns defendieron aprobar Presupuestos y convocar elecciones en la reunión de partidos con representación en el Parlament de hace dos semanas y también en el pleno de la Cámara de este lunes, porque cree que el Govern tiene una "incapacidad manifiesta para resolver" las preocupaciones de la ciudadanía.

La también coordinadora de los comuns ha recordado que los Presupuestos que se tramitarán no son los que los comuns hubiesen promovido pero que incluyen partidas que han pactado con el Govern que considera importantes, como la financiación de guarderías y la reducción de listas de espera.

Cree que Catalunya está "más cerca de superar los recortes, dejar atrás una fórmula de gobierno agotada de Torra y Aragonès y de tener un Govern progresista", ha dicho en referencia al vicepresidente catalán, el republicano Pere Aragonès, y de un ejecutivo en el que los comuns sean decisivos.

"Ahora solo hay dos opciones: o repetir un pasado de desgobierno y peleas o empezar un futuro feminista, verde y progresista. O bajo la sombra de JxCat o un futuro en que los comuns seamos decisivos", ha proclamado Albiach, que ha pedido que ni los Presupuestos ni la reunión de la próxima semana entre Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sean utilizados de forma partidista.

Contador

Lo más leído en Catalunya