25 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Albiach (comuns) pide más inspecciones: "El ámbito laboral es un foco importante de contagio"

Albiach (comuns) pide más inspecciones: "El ámbito laboral es un foco importante de contagio"
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en Montcada i Reixac (Barcelona). - COMUNS

Llama a parar el "desmantelamiento industrial" en Catalunya, desde Montcada i Reixac (Barcelona)

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido este domingo intensificar las inspecciones laborales para comprobar que las empresas cumplen con las medidas sanitarias frente al coronavirus, porque "el ámbito laboral es un foco importante de contagio".

En declaraciones desde Montcada i Reixac (Barcelona), también ha instado al Govern a implantar un seguimiento del teletrabajo: "Sabemos, y nos lo están diciendo los datos de movilidad, que no se está tirando adelante el teletrabajo como sería necesario".

Sobre el toque de queda, ha dicho que los comuns no se opondrán a ninguna "medida restrictiva" frente al Covid-19, pero sí piden al Ejecutivo catalán invertir más recursos en la sanidad pública y en las residencias de ancianos.

REUNIÓN CON SINDICATOS DE TE CONNECTIVITY

Albiach también ha instado a la Generalitat a intervenir para parar lo que considera un "desmantelamiento industrial" en Catalunya, tras reunirse con sindicatos de Te Connectivity, que ha anunciado el cierre de su planta en Montcada i Reixac (Barcelona).

Ha explicado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección puede implicar el despido de 248 trabajadores: "Es una desgraciada noticia más que se suma a las que venimos viendo y sufriendo en este desmantelamiento industrial".

Ha pedido a las consellerias de Trabajo y Empresa que "se reúnan con la plantilla" y se sienten a negociar para evitar las pérdidas de puestas de trabajo en procesos de relocalización industrial de varias empresas europeas que tenían plantas en Catalunya, según ha dicho.

"Quiero recordar que en este kilómetro cuadrado tenemos a Nissan, a General Cable y a Te Connectivity", ha afirmado junto a la alcaldesa de Montcada, Laura Campos, que también ha participado en la reunión.

Para leer más