26 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Albiach urge reformar el delito de sedición tras la revocación del tercer grado por el TS

Albiach urge reformar el delito de sedición tras la revocación del tercer grado por el TS
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reivindicado que la "vía más rápida" para conseguir la libertad de los presos del 1-O es la reforma del delito de sedición del Código Penal, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya decidido revocar el tercer grado a los presos del 1-O.

Lo ha dicho en rueda de prensa este viernes, tras ser preguntada por esta cuestión, a lo que ha respondido que no le ha sorprendido y que "vuelve a ser más injusticia, pero más venganza que injusticia".

Para ella, la reforma del Código Penal, concretamente del artículo sobre el delito de sedición, es la solución para conseguir "cuanto antes esta libertad, que es necesaria y justa".

"Creo que lo que se pone de relieve es la necesidad de seguir apostando por la mesa de diálogo, por las soluciones políticas, y por la desjudicialización de este conflicto", ha incidido.

El tribunal del Supremo que juzgó la causa del 1-O ha acordado revocar el tercer grado penitenciario concedido por la Conselleria de Justicia de la Generalitat a los 9 condenados a penas de prisión, al considerar que se trata de una medida prematura.